Blog

Este pequeño robot-escarabajo es manejado por alcohol – Próximas alertas

Atornille las baterías y los cables de carga: 2020 ha sido un año calendario tan duro que incluso los robots están empezando a consumir.

Este microbot influenciado por escarabajos es alimentado por metanol, la forma de licor que descubrirías en anticongelante en lugar de un barril, según investigadores de la sección de ingeniería del College of Southern California en un informe de Science Robotics de esta semana. El tipo pesa solo 88 miligramos, puede transportar hasta 2,6 momentos de su propio exceso de peso y puede deslizarse por su cuenta durante hasta dos horas, incluso en diferentes superficies e inclinaciones.

Lo cual es gracias a sus pequeños músculos sintéticos que impulsan al robot a trabajar con un programa de alambres de aleación de níquel-titanio recubiertos con un polvo de platino, que cataliza la combustión del vapor de metanol en calor. El ciclo subsiguiente de calentamiento y enfriamiento hace que el cable se contraiga y aumente a su vez, imitando músculos auténticos, afirmaron Xiufeng Yang y sus colegas Longlong Chang y Néstor Pérez-Arancibia en el informe.

Los científicos esperan que una persona que trabaja día a día utilice estas variedades de robots autónomos del tamaño de un insecto para una amplia variedad de funciones, desde emplearlos como polinizadores artificiales hasta desplegarlos en iniciativas de ayuda para catástrofes o incluso en procedimientos clínicos difíciles. Pero una serie de cuestiones complejas incluso ahora lo mantienen como un tema de ciencia ficción por ahora.

Por solo uno, RoBeetle no tendrá éxito en ninguna carrera en el corto plazo. El bot mínimo se mueve alrededor de .05 longitudes de cuerpo para cada siguiente, lo que, como puede ver en el video más alto que en línea, es bastante lento. En el informe, Yang y compañía. Dijo que trabajar con un suministro adicional de combustible, como el propano, por ejemplo, puede darle un poco de velocidad, pero eso aún no se ha investigado. Los investigadores también se están esforzando por descubrir cómo equipar a RoBeetle con un tanque de gasolina que lo mantendrá atropellado durante más tiempo sin sacrificar su pequeño tamaño, así como cómo programarlo para conversar con el equipo.

Por mucho que conozca los beneficios científicos y humanitarios añadidos de los robobugs, simplemente … no puedo evitar estremecerme al pensar en muchos más de estos rastreadores mecánicos espeluznantes, especialmente si son mucho más rápidos que los pequeños e inofensivos de RoBeetle. largarse. Por favor, por el agradecimiento de Dios, nadie comete avispones de robo-asesinato, eso es todo lo que cuestiono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar