Blog

¡Explicación del final de la cosecha de Elizabeth! Lea para conocer otros detalles aquí

Si estás buscando una película que te sorprenda, tenemos una sugerencia. Lanzada el 10 de marzo de 2018, Elizabeth Harvest es una película de terror de ciencia ficción. Estrellas Abbey Lee como el personaje titular. Con Carla Gugino jugando como Claire, Matthew Beard como Oliver, entre otros. El director venezolano Sebastián Gutiérrez escribe y dirige la película.

Sin embargo, antes de continuar, comprenda que los siguientes pasajes contienen spoilers masivos. Entonces, si aún no ha visto la película, avance con precaución.

Elizabeth Harvest: resumen de la trama

La película narra el folclore de Barbazul. Pero, con un enfoque moderno. Comienza con el personaje principal mudándose a la casa de su esposo recién casado. Dos cuidadores les dan la bienvenida a la vasta mansión. Y luego, el Dr. Henry Kellenberg, el esposo de Elizabeth, le muestra la casa. Henry deja que Elizabeth deambule por la casa como le plazca, a excepción de una habitación en el sótano.

Después de que Henry se va a trabajar, Elizabeth inicialmente se ocupa de sus cosas, pero pronto se aburre. Un día, cuando está sola en casa, Elizabeth se aventura en la habitación restringida. Y allí, descubre numerosos clones de sí misma. Al regresar, su esposo se entera de sus nuevos conocimientos y la mata. Sin embargo, seis semanas después, otro clon se despierta y sigue los mismos movimientos. Pero, esta vez, mata a Henry. Por lo tanto, rompiendo el ciclo.

Elizabeth Harvest: final

La historia de Elizabeth Harvest es bastante intrincada. Por lo tanto, tenga paciencia con nosotros mientras tratamos de explicar las cosas. Para que sea más fácil de comprender, asignaremos un valor numérico a cada una de las Elizabeth.

Los eventos de la película comienzan después de que la Elizabeth original muriera de una condición médica. Henry no pudo hacer frente al fallecimiento de su esposa, por lo que creó varios clones de ella. Y también contrató a Claire para tratar a los clones si desarrollaban las condiciones médicas. Sin embargo, más tarde comenzamos a comprender que el deseo de Henry es representar una fantasía. Quiere recrear su noche de bodas y usa los clones para hacerlo. Por lo tanto, siempre mata a los clones después de la primera noche.

Mientras tanto, también nos enteramos de que Oliver es el clon de Henry. Pero estaba celoso de cómo Oliver miraba a los clones de Elizabeth. Y así, lo cegó.

La película comienza con el cuarto clon de Elizabeth. Y luego, procede al quinto clon, que finalmente termina el ciclo matando a Henry. Sin embargo, Oliver la captura y la obliga a leer el diario de Claire, a través del cual se desentrañan los misterios. Oliver también tenía la intención de ingresar nuevos recuerdos en Elizabeth-Six para poder reemplazar a Henry. Sin embargo, Elizabeth-Five logra escapar, lo que hace que Elizabeth-Six se despierte. Elizabeth-Six luego, sin querer, dispara y mata a Oliver, antes de matar a su predecesor. Antes de morir, Elizabeth-Five le dice a su sucesora que lea el diario de Claire, lo cual hace.

La película termina con Elizabeth Six entregándole el cuaderno a Claire antes de salir al mundo para vivir su propia vida.

Elizabeth Harvest: Análisis

Elizabeth Harvest es probablemente uno de los cines más subestimados y alucinantes que ha salido en los últimos años. Trata muchos temas. Aunque se basa principalmente en el folclore europeo clásico, la película incorpora muchos otros elementos, a saber, la historia de Eva de la Biblia y el cuento griego de Pandora. En esencia, explora y se opone a la idea de que las mujeres deben obedecer y no ser curiosas. Además, los fanáticos de la literatura pueden notar las inspiraciones tomadas de obras como Frankenstein y Monkey’s Paw.

Aparte de la idea central de la película, Elizabeth Harvest también profundiza en los conceptos de lujuria, sed de sangre, arrogancia e identidad. También da una idea del lado más oscuro de la humanidad, como lo demuestra el asesinato repetido de Elizabeths por parte de Henry. Su primer amor por su esposa y el dolor por su muerte, que no pudo dejar ir, se convirtió en algo grotesco. Y eso le hizo sentir placer por el asesinato de sus creaciones, la viva imagen de su esposa. Incluso ignoró su identidad como seres vivos que respiran y los explotó por sus horribles intenciones.

En estos tiempos, donde la sociedad todavía dicta que las mujeres se obedezcan y se restrinjan, Elizabeth Harvest es la película perfecta. Muestra a la audiencia precisamente lo que les sucede a las personas cuando las siguen sin pensar.

Elizabeth Harvest: Comentarios

La película recibió calificaciones promedio al momento de su lanzamiento. Muchos lo criticaron por su ritmo lento y la interpretación de Abby Lee de Elizabeth. Sin embargo, los críticos lo elogiaron por su intrincada trama, su hermosa cinematografía y la actuación de Carla Gugino. Además, muchos espectadores han comparado la película con Ex Machina de Alex Garland.

Elizabeth Harvest: tráiler y lanzamiento

El tráiler de la película se lanzó hace bastante tiempo. Y los fanáticos pueden verlo aquí.

Además, la película completa está disponible para verla en Prime Video.

Espero poder explicarte el final. Si está satisfecho con esta pieza, le sugiero que le dé mi El OA artículo leído. Para obtener más información, siga Alertas siguientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar