Blog

¡Los 10 mejores juegos de Nintendo 3DS para todos ustedes! ¡Haga clic aquí para averiguarlo!

Han pasado casi nueve años desde el lanzamiento de la Nintendo 3DS, pero la popularidad de los juegos de 3DS aún permanece intacta. Sin embargo, tomó algún tiempo difundir las raíces de su genialidad entre los adictos a Nintendo al principio. Sin embargo, de forma lenta y constante, se convirtió en una plataforma de juegos enorme que logró atraer a millones de jugadores de todo el mundo.

Hoy en día, la gente está más loca por la consola Switch de Nintendo y la entrada más reciente, Switch Lite. Pero si te consideras un poco anticuado, entonces los juegos 3DS pueden ser una opción perfecta para ti. Han sido jugados por más de 60 millones de jugadores en todo el mundo. Y si observa de cerca la situación actual, descubrirá que Nintendo es el único mejor competidor en el mercado global, especialmente cuando se trata de juegos 3DS.

Es por eso que te traemos algunos de los mejores juegos de 3DS de todos los tiempos. ¡Aquí está la lista de personas! ¡Compruébalo ahora mismo!

1. The Legend of Zelda: Un vínculo entre mundos

Dado de alta en 2013 pero aún logra capturar los corazones de millones de sus fanáticos. Este juego sirvió como la secuela directa de la tercera entrada de la serie The Legend of Zelda, Un vínculo al pasado. Al igual que la entrega de 1992, rápidamente obtuvo una recepción enormemente positiva de todos los fanáticos y críticos de todo el mundo. Terminó vendiendo más de 2.5 millones de copias en un lapso de solo cinco meses.

A Link Between Worlds sirvió como una combinación perfecta de fantasía y aventura. Diseños asombrosos de mazmorras y rompecabezas, mecánicas geniales e impresionantes características en 3D fusionadas con una partitura musical perfecta lograron darnos el verdadero “Zelda Feel”. Y, por supuesto, ¿cómo podemos olvidar el Castillo de Hyrule, nuestro poderoso héroe Link y su villano contraparte Yuga que puede transformar a cualquiera en una pintura?

Nintendo tuvo la tarea casi imposible de repetir el éxito de A Link to the Past, pero el equipo de desarrollo merece un crédito especial por entregarnos una secuela digna e impresionante.

2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

Lanzado como una versión remasterizada del entrada original de Nintendo 64, Ocarina of Time 3D entró con éxito en la lista de “uno de los juegos más aclamados por la crítica de todos los tiempos”. Es curioso cómo un fino toque de tecnología 3D puede animar todo el rendimiento del juego. Los creadores tuvieron la desalentadora tarea de equilibrar la experiencia original de Nintendo 64 y actualizar de manera experta los gráficos del juego. Y lograron llevar a cabo una de las mejores remasterizaciones en la historia de Nintendo.

La historia original se mantuvo intacta en la versión 3D. Nuestra búsqueda comienza con nuestro joven protagonista, Link. Su objetivo final es salvar a Hyrule y evitar que Ganondorf ponga sus manos en la Trifuerza. Después de recibir la primera Piedra Espiritual del Gran Árbol Deku, seremos testigos de cómo Link busca las Piedras Espirituales restantes para proteger a la Trifuerza y ​​derrotarlo.

Tienes una oportunidad increíble de revivir toda la trama original del juego pero con una versión pulida en 3D. A junio de 2020, se han vendido más de 4 millones de copias de este juego en todo el mundo. ¿Entonces, Qué esperas?

3. Fire Emblem Awakening

No podemos culparte si no eres un gran fanático de la serie de juegos Fire Emblem. Las primeras entradas de la franquicia sufrieron muchos problemas, incluida la difícil accesibilidad del juego. La complejidad de esas entradas terminó desconcertando las preciosas mentes de los jugadores. Pero gracias a Fire Emblem Awakening por dar un nuevo impulso a la serie.

El uso experto de la tecnología 3D en Fire Emblem Awakening resultó en una fuerte conexión de los jugadores con sus personajes. La popularidad de personajes como Chrom, Robin y muchos más funcionó como un escudo para proteger la franquicia general de Fire Emblem. El juego contenía características antiguas y nuevas y emocionantes. Como de costumbre, se destacó en términos de gráficos. Hubo un momento en que la serie Fire Emblem no tenía futuro, pero Awakening lo salvó de ahogarse.

La trama del juego se desarrolla 2000 años después de lo que sucedió en la primera entrega y Fire Emblem Gaiden. Nuestro héroe, Chrom, será visto salvando a Ylisse de los resucitados, monstruos malvados no muertos. Un importante personaje secundario llamado Avatar ayuda a “Los pastores” a detener a los monstruos.

4. Luigi’s Mansion: Dark Moon

Todos conocemos el amor de Mario por las aventuras. Pero no podemos decir lo mismo de su hermano, Luigi. En Dark Moon, tiene la tarea de evitar que King Boo propague el caos en Evershade Valley y salvar a su hermano Mario. El antagonista, King Boo, escapa con éxito de su pintura y logra destruir la Luna Oscura. Activa a todos los fantasmas que viven en Evershade Valley y se vuelven hostiles. Seremos testigos de cómo Luigi recolecta todas las partes de la Luna Oscura destrozada y lucha contra el Rey Boo.

Luigi no es tan valiente como Mario. Y veremos la prueba en la entrada Dark Moon. Puede verlo asustarse y calmarse tarareando una canción. El juego consta de una animación espectacular, una excelente combinación de características nuevas y clichés, una atmósfera escalofriante, varias mansiones, efectos 3D excepcionales y mucho más.

5. Animal Crossing: New Leaf

Conviértete en alcalde y convierte tu ciudad ordinaria en algo más en New Leaf. Espera, ¿cómo podemos olvidar a tu encantadora secretaria, Isabelle? Este juego no solo refresca todos los recuerdos de tu infancia, sino que también te sumerge con éxito en un mundo lleno de animales antropomórficos. No importa si estás recolectando fósiles, uniéndote a una cafetería, decorando tu casa o pescando en el juego, este juego tiene todas las capacidades para entrar en tu rutina diaria.

Chicos, deben saber que también existe una versión comercial del juego con el nombre de Animal Crossing: New Leaf – Amiibo de bienvenida! Así que también puedes comprobarlo.

6. Generaciones de Monster Hunter

Capcom logró agregar otra joya a su corona con el lanzamiento de Monster Hunter Generations en julio de 2016. Al igual que sus predecesores, las complejas mecánicas de Generations necesitan algo de tiempo para aprenderlas. Pero también es bastante diferente, principalmente debido a su accesibilidad más fácil que las entregas anteriores.

Una vez más, Generations te envía a la búsqueda de matar monstruos formidables como cazador. Te verás luchando contra estos malvados monstruos en un mundo antiguo. Para avanzar en el juego, debes completar diferentes misiones y desbloquear ataques especiales y equipos vitales. Créeme, es uno de los mejores juegos de rol de acción de los últimos tiempos y definitivamente te encantará.

7. Metroid: Samus Returns

MercurySteam logró una obra maestra absoluta cuando lanzó la versión reinventada del original. Metroid II de Game Boy: El regreso de Samus. El juego fue elogiado especialmente por introducir nuevos poderes y movimientos para los jugadores. Los desarrolladores también permitieron a los jugadores visitar los lugares antiguos del juego, lo que logró agregar una sensación nostálgica al juego. Ahora, los fanáticos de la franquicia tienen una oportunidad de oro de volver a experimentar la emoción de Metroid II.

El nombre de tu jugador es Samus Aran, que trabaja como cazarrecompensas. La Federación Galáctica la envía en una misión para acabar con los Metroides parásitos y destruir la base de los Piratas Espaciales, incluida la única Madre Cerebro.

8. Super Mario 3D Land

Muchos adictos a los juegos saben que el año 2011 fue testigo de muchas franquicias de Nintendo bien establecidas que probaron suerte en el formato 3DS recién introducido. Algunos juegos se destacaron mejor, incluido Super Mario 3D Land. Este juego es ahora uno de los juegos de 3DS más destacados de la historia con una venta récord de más de 12 millones de copias. Es por eso que Nintendo decidió lanzar el juego nuevamente en su eShop el próximo año.

Super Mario 3D Land contiene una trama un poco cliché, pero no nos molesta en absoluto debido a las llamativas imágenes, los notables efectos 3D, los nuevos potenciadores y un enemigo increíble llamado Bowser. Una vez más, verás al aventurero Mario con su hermano, Luigi, en una misión para salvar a la princesa Peach del malvado Bowser.

9. Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon

Ultra Sun y Ultra Moon es una de las mejores incorporaciones a la franquicia Pokémon en los últimos tiempos. Sus historias se desvían ligeramente de la historia del Sol y la Luna. El personaje principal vive en la isla Melemele en la región de Alola. En este juego, a Alola se le ha dado una versión hawaiana. Serás testigo de algunos nuevos Pokémon pertenecientes a la Generación 7 y un nuevo Pokémon legendario llamado Cosmog, que también es conocido por su otro nombre, Nebby. Tu objetivo es descubrir nuevos Pokémon y enfrentarte a Nebby. Los miembros del Team Skull serán los principales antagonistas liderados por su líder, Guzma.

10. Shovel Knight

Shovel Knight se destaca por brindar la experiencia clásica de un auténtico juego de desplazamiento lateral. Rápidamente saltó a la fama debido a sus controles fáciles, imágenes coloridas, trama de primer nivel y música fenomenal. El modo de juego parece bastante simple, pero confíen en nosotros, este juego tiene algunas sorpresas que ofrecerles. Te encontrarás combatiendo a los enemigos y despejando las etapas del juego. Pero estas etapas no son comunes en absoluto. Estarán basados ​​en el agua, el aire y la oscuridad y al final de cada etapa, tendrás que luchar contra un poderoso caballero. Tu pala servirá como tu arma principal en el juego.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar