Blog

Mattie Moss Clark Net Worth y todo lo que debe saber está aquí. ¡¡Lea para saber más !!

“Mattie Juliet Moss”, conocida popularmente como Mattie Moss Clark, fue la famosa cantante de gospel, directora, gerente y madre del famoso grupo de gospel, The Clark Sisters.

Vida temprana

Mattie Moss Clark nació el 26 de marzo de 1925. Fue la séptima hija de sus hermanos. Era hija de los ministros de Selma, Alabama Fred John Moss y Mattie Juliet Walker.

Tenía un gran talento desde que era niña y, según las fuentes, comenzó a tocar el piano a los seis años. Cuando cumplió 12 años, solía viajar con su madre como músico para tocar en los servicios misioneros de su madre en ChurchChurch.

Recibió su educación en música clásica y se mudó a Detroit con su hermana, donde se involucró en el servicio a la Iglesia. Sin embargo, pronto fue solicitada para enseñar a los coros de la iglesia.

Carrera profesional

Ella fue la primera en enseñar un coro enorme que tenía la mezcla de diferentes cantantes de coros de iglesias, y en 1958, ella grabó “Going to Heaven to meet the King”.

En 1968, junto con Elma Hendricks, Clark organizó una convocatoria en la que tiene un coro de 1000 personas para cantar e invitó al famoso cantante de gospel de esa época, “James Cleveland”. Cleveland apreció tanto la idea que él mismo quiso organizar una convocatoria. Clark sugirió que el nombre de la convocatoria fuera el “Taller de música gospel de Estados Unidos”. Sin perder mucho tiempo, Cleveland organizó la convocatoria, lo que provocó que el interés de la gente creciera más hacia la música gospel.

En 1979, fundó la escuela más establecida de todos los tiempos en Detroit, “Clark Conservatory of Music”.

Fue una de las ministras internacionales de música de la Iglesia de Dios en Cristo con más años de servicio.

Muerte

Murió en el año 1994 el 22 de septiembre.

Valor neto

Según las fuentes, su patrimonio neto es de aproximadamente $ 10 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar